Necesidad
de difusión

Se suele creer que el ser humano es bueno por naturaleza y que son las circunstancias las que terminan por corromperlo. Cuesta imaginar que existan personas malvadas per sé.

01 Qué es el abuso psicopático

A diferencia del abuso físico donde un golpe deja marcas en la piel, el abuso psicopático es invisible. Es un asalto indiscernible contra el espíritu, la identidad y la psique de la víctima. El impacto es acumulativo y su efecto completo no se siente hasta que el daño es extenso. Mientras que las contusiones o los huesos rotos sanan, un espíritu roto puede tardar incluso toda una vida en sanar.

02 Problemas que encontramos

Existe todavía un gran desconocimiento a nivel social y profesional sobre la psicopatía. Son pocos los que conocen la existencia de este tipo de personalidad y no entienden realmente lo que sufre la víctima del abuso, consiguiendo que en muchas ocasiones las víctimas de estos individuos sean culpabilizadas o puestas en duda, consiguiendo provocar más daños si cabe a su terrible situación.

Tampoco se contempla la existencia de la psicopatía a nivel legislativo, llegando muchas veces a permitir o incluso a aumentar el maltrato en muchas víctimas.

Por tanto, existe la necesidad ineludible de enfrentar lo que podemos considerar el reto de nuestro tiempo, que es el de conocer y exponer la existencia de seres con unas peligrosas características entre nosotros, además de proteger y alertar a la gran cantidad de víctimas o posibles futuras víctimas.

Otro de los problemas con los que nos encontramos es que muchas de las víctimas de estos seres ni siquiera son conscientes de que lo que están experimentando es una forma legítima de abuso.

Debemos actuar
para detener la marea

Cuantas más personas sean conscientes del abuso psicopático, mejor podrán detectar las señales de advertencia y salvarse a sí mismas o a sus seres queridos de los efectos graves y debilitantes de estar en una relación con un individuo perverso.

El impacto continuo del abuso psicopático en las víctimas es similar a ser un prisionero de guerra (Brown, 2016). Este conocimiento es una revelación que hay que sacar a la luz del mundo y ponerla a disposición de toda la sociedad.

Cuando la luz brilla, la oscuridad desaparece.

Necesitamos actuar ahora para detener la marea, para ayudar a proporcionar el conocimiento y evitar que más personas sean víctimas de estos seres sin alma.